Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Declaraciones de Lula tensan las relaciones. Dijo que hay que tener bolas para bancar a los argentinos)

 Generar una versión PDF de: (Declaraciones de Lula tensan las relaciones. Dijo que hay que tener bolas para bancar a los argentinos)
 
 
Latinoamérica
Declaraciones de Lula tensan las relaciones. Dijo que hay que tener bolas para bancar a los argentinos
San Pablo, mayo 30 (ANCLA) - El presidente brasileño Luis Ignacio Lula Da Silva se refirió desde Japón, donde se encuentra de gira, a las relaciones con la Argentina y afirmó que “muchos me recomiendan patear el balde” y remató: "Hay que tener bolas para bancar a los argentinos".
Las declaraciones de Lula se producen luego que el canciller argentino Rafael Bielsa criticara la semana pasada las pretensiones de Brasil de obtener un puesto permanente e intransferible en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En Buenos Aires se espera aún la reacción del Gobierno Nacional a estas declaraciones visto el precedente del ex presidente del Uruguay Jorge Batlle que fui exhortado a pedir disculpas luego de referirse despectivamente sobre los argentinos tal como hiciera Lula en la jornada de hoy. Igualmente, ya reflexibo, Lula culminó con que “Brasil debe tolerar a los argentinos”.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh