Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Ni Cristina ni Chiche. Kirchner y Duhalde pactarían una lista única sin presentar a sus mujeres)

 Generar una versión PDF de: (Ni Cristina ni Chiche. Kirchner y Duhalde pactarían una lista única sin presentar a sus mujeres)
 
 
Elecciones
Ni Cristina ni Chiche. Kirchner y Duhalde pactarían una lista única sin presentar a sus mujeres
La Plata, mayo 31 (ANCLA) - Mientras crece en los medios la aparente tensión entre el presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, ambos hombres fuertes del Partido Justicialista estarían por sellar un pacto electoral para que en las próximas elecciones, en la provincia de Buenos Aires salga una lista única sin ninguna de las precandidatas en la lista.
Así lo confidenciaron operadores duhaldistas esta tarde a ANCLA, luego que en los medios se reflejara un aumento en la tensión interna del partido oficialista. Según las encuestas, cualquiera de los candidatos a la senaduría no justicialistas apenas alcanzarían el 12 por ciento de los votos y cualquiera que vaya en la lista del PJ superaría al menos el 40 por ciento, siempre y cuando no vayan divididos con una lista oficial y con el proyecto del Frente para la Victoria.
Este intento de salida, explica también un alto funcionario del Ministerio del Interior que pidió no ser nombrado, responde a que de todos modos Chiche Duhalde “es un quemo y no despierta expectativas y sólo gana por aparato puro”, mientras el kirchnerismo prefiere mantener a la primera dama en el Senado por Santa Cruz, y en las próximas elecciones por ese distrito mantenerla allí dado que los últimos sondeos reflejan que en la provincia patagónica si no se presenta Cristina Kirchner ganará cualquier candidato de la oposición.
Tanto los duhaldistas puros como los funcionarios kirchneristas coinciden que en caso de aquietar las aguas, el argumento para una “salida honrosa” será el llamado a no fracturar el partido.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh