Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Se recrudece la crisis en Bolivia y el Congreso no sesiona. Se exige llamado a Asamblea Constituyente)

 Generar una versión PDF de: (Se recrudece la crisis en Bolivia y el Congreso no sesiona. Se exige llamado a Asamblea Constituyente)
 
 
Latinoamérica
Se recrudece la crisis en Bolivia y el Congreso no sesiona. Se exige llamado a Asamblea Constituyente
La Paz, junio 2 (ANCLA) - El Congreso de Bolivia sigue sin reanudar las sesiones para tratar el llamado a una Asamblea Constituyente que se expida sobre la nacionalización de hidrocarburos y el tratamiento de la autonomía regional debido a la alta conflictividad social que tiene a La Paz paralizada y al Congreso rodeado por miles de manifestantes.
De todos modos, las movilizaciones de mineros, trabajadores rurales, docentes y estudiantes universitarios instan al parlamento boliviano para que sesione y se expida sobre estos temas mientras piden la renuncia del presidente Carlos Mesa.
En la sesión, el Congreso debería responder al llamado popular sobre la nacionalización de los hidrocarburos y el pedido de convocatoria a una Asamblea Constituyente impulsada por el MAS (Movimiento al Socialismo) para realizar un referendo sobre las autonomías regionales.
La Federación de Juntas Vecinales de El Alto, ciudad cercana a La Paz y la más combativa, anunció que hoy profundizará la protesta hasta que se convoque a la Asamblea Constituyente y se nacionalicen los hidrocarburos.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh