Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Ministros de Defensa y Justicia reclaman ahora que la Corte Suprema anule los indultos)

 Generar una versión PDF de: (Ministros de Defensa y Justicia reclaman ahora que la Corte Suprema anule los indultos)
 
 
Derechos Humanos
Ministros de Defensa y Justicia reclaman ahora que la Corte Suprema anule los indultos
Buenos Aires, junio 17 (ANCLA) - El ministro de Defensa José Pampuro se expresó esta mañana favorable a lo dijo por el titular de Justicia, Horacio Rosatti, para que la Corte Suprema de Justicia ahora revise y derogue los indultos que beneficiaron a los responsables de terrorismo de Estado.
"Yo no manejo bien los términos jurídicos, pero me parece que la Corte debería también expedirse en ese tema, porque al haberlo hecho con las leyes, el indulto deja una puerta abierta a una situación que, desde el punto de vista castrense, genera incomprensión en algunos sectores, y va a generar algún tipo de planteo", dijo Pampuro indicando a lo militares con mayor responsabilidad en el genocidio cometido entre 1976-1983.
Al mismo tiempo, luego de haber afirmado que no había molestias en las Fuerzas Armadas tras la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora Pampuro admitió que “sería hipócrita negar que hay cierta intranquilidad” entre los uniformados: "Sería hipócrita decir que no hay gente... por supuesto que en el ámbito de las Fuerzas (Armadas) hay alguna desazón y alguna intranquilidad, pero mayoritariamente, el grueso y la columna de las Fuerzas están encolumnadas y están dispuestas a transitar el tema de la Justicia, y que este tema se termine definitivamente", consideró en declaraciones radiales.
También, Pampuro buscó explicar que de anularse los indultos “también preocupa, porque muchos de los oficiales que van a pasar por los distintos juzgados de alguna forma van a ser, o fueron, oficiales que recibieron órdenes".
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh