Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Lavagna: se negocia con el FMI si respeta el crecimiento, empleo y reducción de pobreza)

 Generar una versión PDF de: (Lavagna: se negocia con el FMI si respeta el crecimiento, empleo y reducción de pobreza)
 
 
Deuda Externa
Lavagna: se negocia con el FMI si respeta el crecimiento, empleo y reducción de pobreza
Buenos Aires, junio 23 (ANCLA) - El ministro de Economía Roberto Lavagna afirmó esta mañana que “hoy mismo” pretende iniciar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional a fines de arribar a un acuerdo con el organismo, “siempre que respeten el crecimiento económico argentino, el aumento del empleo y la reducción de la pobreza”.
Luego de la polémica revisión de las cuentas argentinas con un documento del FMI que criticaba la política electoral del presidente Néstor Kirchner, Lavagna dijo que “ahora queda abierto el camino para sentarse a trabajar sobre un eventual acuerdo” que sólo se negociará bajo “tres principios”, adelantándole a los técnicos del FMI que “Cualquier acuerdo tiene que respetar el crecimiento argentino, y no aceptaremos ninguna medida recesiva, asegurar que va a haber un crecimiento del empleo” y debe ir en sentido de una “reducción de la pobreza”. En declaraciones radiales, Lavagna agregó que “dentro de esos tres criterios nos sentamos a trabajar todo lo que haga falta”.
Por otra parte desmintió que el FMI exigiera a la Argentina un superávit de 4.5 por ciento, aunque esto es pretendido bajo “algunos cálculos hechos por departamentos técnicos”.
El ministro de Economía destacó rotundamente que “Argentina ha salido de esta crisis sola y el resto de las opiniones se escuchan pero no necesariamente cambia nuestra política” ya que “la salida de esta fenomenal crisis se ha hecho fundamentalmente sobre la base de políticas decididas en Argentina, en general con opiniones distintas y en muchos casos contrarias del Fondo”.
Sobre la emisión de nueva deuda, más allá de los bonos de canje del default, Lavagna indicó que “la política del gobierno sigue siendo bajar la deuda”, porque “estamos empachados de deuda después de la década del ’90, y lo que hay que hacer es seguir bajándola”.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh