Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Reclusión perpetua para Giménez, Barrios y Leiva. Diez años para González )

 Generar una versión PDF de: (Reclusión perpetua para Giménez, Barrios y Leiva. Diez años para González )
 
 
Judiciales
Reclusión perpetua para Giménez, Barrios y Leiva. Diez años para González
Fallo Ejemplar de la Cámara del Crimen en el caso Balbuena en Concordia, Entre Ríos.La Cámara del Crimen de Concordia, en un fallo ejemplar, condenó a prisión perpetua a los policías Giménez, Barrios y Leiva por el crímen de Victor Balbuena. En tanto que a González lo condenaron con 10 años de prisión.
 
Concordia - Entre Ríos, junio 24 (ANCLA) - En una maratónica lectura de la sentencia de más de 3 horas, la Cámara del Crimen de Concordia, integrada por las Dras. Alicia León, Patricia Pérez y Mariela Rojas, condenó a los agentes de policía Omar Barrios, Miguel Giménez y José Darío Leiva a prisión e inhabilitación perpetua. En tanto que Néstor González, chofer del móvil policial, fué condenado a 10 años de prisión. El Dr. Martín Jáuregui, abogado querellante dijo a los medios presentes que si hubo un elemento decisorio en la sentencia, fue la seguidilla de casos similares que fueron impunes. Al salir de la sala esposados, los ex-policías condenados, custodiados fuertemente por sus excompañeros, recibieron algunos insultos de parte de una de las madres de las víctimas. "Asesino, asesino, ahora te acordás que tenés hijos..., ahora te vas a podrir en la cárcel" le gritaba a José Leiva la mujer, mientras este la miraba desafiante bajando las escaleras del Juzgado rumbo a la Departamental.
Los policías fueron condenados por el delito de torturas agravadas seguida de muerte y de torturas a los jóvenes Claudio Morales, Horacio Rodríguez; Fabián Alem y Víctor Balbuena. Este último, murió como consecuencia de la brutal golpiza y de ser arrojado en las heladas aguas del arroyo Ayuí, en inmediaciones de Villa Zorraquín la fría madrugada del 12 de julio de 2003.
El fiscal de Cámara Carlos Larrarte había pedido prisión perpetua e inhabilitación perpetua para Giménez, Barrios y Leiva y 12 años para Gonzalez. En tanto que el abogado defensor de la familia Balbuena, Martín Jáuregui, había solicitado prisión perpetua para todos.
La madre de Víctor Balbuena señaló que "por fin se hizo justicia..., esto marca un antes y un después" haciendo referencia al fallo efectuado por la Cámara, que llegó con todo el peso de la Ley.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh