Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > América Latina > Venezuela









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Eduardo Galeano respalda a Chávez )

 Generar una versión PDF de: (Eduardo Galeano respalda a Chávez )

Eduardo Galeano respalda a Chávez
Por Agencia
Publicado digitalmente: 10 de agosto de 2004
(ANSA - BUENOS AIRES) El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el historiador británico Eric Hobsbawm, el cineasta inglés Ken Loach, la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand y el Premio Nobel de La Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, figuran entre el medio centenar de intelectuales de todo el mundo que expresaron su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez.
En una solicitada digital difundida ayer en las principales capitales del mundo, los firmantes aseguraron que "si yo fuera venezolano votaría por Hugo Chávez" durante el referendo revocatorio de su mandato que se celebrará el 15 de agosto.
En la solicitada los firmantes remarcaron que "estamos seguros que el próximo 15 de agosto el pueblo venezolano será victorioso y construirá una patria libre y justa, la patria que soñó Simón Bolivar".
Entre los firmantes figuran los activistas antiglobalización José Bove, Bernard Cassen (Francia) y Naomi Klein (Canadá), el alcalde de Londres Ken Livingstone, el sociólogo norteamericano James Petras, el cantante Chico Buarque, el economista y sociólogo Celso Furtado y el teólogo Leonardo Boff (los tres de Brasil).
La solicitada acusa a la oposición de haber recurrido "al golpe, al sabotaje, al cierre y a la mentira para intentar derrotar al presidente Chávez".
"Por todo esto, si fuésemos venezolanos, votaríamos por Hugo Chávez" el 15 de agosto, señala la solicitada, que incluye las firmas de los escritores Tariq Ali (Pakistán) y Eduardo Galeano (Uruguay), el músico Manu Chao (Francia), el diputado británico George Galloway, el sociólogo Sami Nair (Francia), el dramaturgo Harold Pinter (Inglaterra) y el periodista Ignacio Ramonet (España).
Al mismo tiempo, un grupo de intelectuales agrupados en el "Comité Internacional de Apoyo a Chávez" también expresó su "apoyo de manera decidida y solidaria" al actual mandatario venezolano.
. Venezuela
. . Hugo Chávez: "Esta es una victoria gigantesca"
. . El mensaje de la revolución bolivariana
. . La oposición venezolana se cava su propia fosa
. . Y Chávez se quedó
. . Un pueblo que encontró un líder
. Ir a la sección: Venezuela

Investigaciones Rodolfo Walsh