Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Gobierno hondureño lanza paquete de medidas represivas
 

Buenos Aires, 31 ago (Púlsar) - La articulación entre efectivos de las Fuerzas Armadas, policías y agentes de empresas de seguridad privada aparece como el punto más saliente entre las medidas presentadas por el Gobierno de Honduras para afrontar el aumento de hechos delictivos.

Convocados por el presidente Manuel Zelaya, representantes dela Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el Ministerio de Seguridad y otros secretarios de Estado anunciaron en total once medidas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez, señaló que unos diez mil soldados están listos para apoyar a la policía en zonas urbanas y rurales.

El ministro de Defensa, Arístides Mejía, aseguró que unos 30 mil agentes de empresas de seguridad privadas "deberán ser incorporados de manera inmediata como colaboradores de la policía".

También se reforzará el registro de vehículos y personas en la vía pública. Y se impulsará desde el Congreso la creación del Instituto Penitenciario, la sanción de la Ley de Protección de Testigos y la aprobación de reformas de la Ley de Policía.(PULSAR)


Investigaciones Rodolfo Walsh