Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Conflicto paraliza producción de la papelera Alto Paraná
 

Posadas, 31 ago (PSI) - A las 16 horas de la tarde del martes se inició el proceso que desactivó la planta papelera Alto Paraná por falta de insumos. La decisión se tomó debido al piquete de trabajadores que hace diez días frena el ingreso y la salida de alrededor de 2000 camiones con abastecimiento de insumos, materia prima y con productos terminados. La Compañía abastece al 50 por ciento de la industria papelera nacional. 360 empleados de la planta quedaron suspendidos en sus tareas y por el mismo mecanismo legal establecido para las crisis, verán menguados sus salarios, según la empresa.

La protesta fue iniciada originalmente por reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales de 180 motosierristas que empleaban cuatro contratistas proveedoras de Alto Paraná SA Walterio Kubsch, Alberto Vera, Héctor Fleitas y Aruba SRL.

Los trabajadores no tenían hasta ese momento representación gremial, y se afiliaron al Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de Celulosa, Papel, y Cartón del Alto Paraná (SOEP) quienes encabezaron las medidas de fuerza y cortes de rutas. El lunes 14 de agosto la medida de fuerza del SOEP se intensificó con cortes sobre la Ruta 12, frente al acceso de la planta industrial en la localidad de Puerto Esperanza, y bloqueo de ingreso y egreso de camiones a la fábrica. Piden que se reincorpore al personal despedido y se pague los días de huelga

El jueves pasado fracasó nueva conciliación de Trabajo y el viernes el gobernador Carlos Rovira recibió a los motosierristas y garantizó controlar el cumplimiento del acuerdo. De todas formas la protesta continúa.

Por otra parte, la empresa Alto Paraná presentó el martes al mediodía en la subsecretaría de Trabajo de Eldorado el procedimiento preventivo de crisis en tanto espera que se cumpla la orden judicial presentada hace una semana para desalojar a los trabajadores.- XXX


Investigaciones Rodolfo Walsh