Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Los puntos salientes del proyecto para incentivar construcción y compra de viviendas
 

Buenos Aires, ago 31 (DyN) - Principales puntos del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envío al Congreso Nacional para incentivar las compra de viviendas por parte de inquilinos.

Podrán resultar beneficiarios del régimen aquellas personas físicas que acrediten haber pagado en tiempo y forma al menos durante ocho meses el alquiler de una vivienda.

Los montos de las cuotas mensuales para amortizar el crédito deberán asemejarse a los que el inquilino abona mensualmente de acuerdo al contrato de locación preexistente.

El monto del crédito que otorgue la entidad financiera (para regirse dentro de los parámetros de esta ley) es aquél que permita comprar una vivienda de características similares a la que alquilaba a la fecha de solicitud del crédito.

La línea de crédito habilitada podrá también ser otorgada a aquellas personas físicas que aunque no cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos suscriban con el propietario un contrato de leasing.

Los créditos también podrán aplicarse a la construcción de vivienda única, familiar y permanente en terreno propio.

La devolución de IVA queda comprendida a la construcción y terminación de vivienda única y de su infraestructura.

Se precisa como unidad de vivienda aquélla que constituya la residencia permanente de una persona o de un grupo familiar y cuya superficie no debe superar los 120 metros cuadrados.

No se consideran como infraestructura los edificios y espacios físicos destinados a la industrialización, comercialización y prestación de servicios.

Para gozar de la devolución de IVA estas unidades deben ser alquiladas o suscriptas por leasing por un plazo no inferior a los 72 meses, consecutivos o interrumpidos. Además, deben estar disponibles para ser habitadas en un plazo no mayor a los 3 años.


Investigaciones Rodolfo Walsh