Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Política petrolera y proyectos conjuntos marcan acuerdos entre Angola y Venezuela
 

Luanda, 31 Ago (ABN) - La política petrolera y la posibilidad de trabajar proyectos conjuntos son los dos aspectos más importantes de los acuerdos suscritos entre los gobiernos de Angola y Venezuela, según explicó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Tras la firma del acuerdo de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Angola, el ministro Ramírez explicó los alcances de este mecanismo de integración, que coloca por primera vez a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a trabajar con el continente africano.

Ramírez indicó que el primer aspecto de este acuerdo tiene sus bases en la política petrolera y abarca la revisión de las áreas de cooperación de «las políticas fiscales para el sector petrolero, la capacitación del personal técnico y el fortalecimiento de ambas instituciones para poder llevar el control de los respectivos estados en la materia petrolera».

Igualmente, abre la oportunidad de proyectos conjuntos a través de las empresas estatales. «Angola está en pleno proceso de expansión de su capacidad de producción y Venezuela tiene todas las posibilidades de participar en conjunto con ellas, tanto en petróleo como en gas».

Para llevar a cabo este proyecto se establecieron dos equipos de trabajo que se reunirán dentro de 60 días.

Los ministros de Energía de Angola, Desederio Costa, y su homólogo de Venezuela se reunirán próximamente en Viena durante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ocasión que aprovecharán para revisar un cronograma de los convenios cooperativos y los resultados de los grupos de trabajo.

Angola es miembro observador de la Opep y el segundo productor más importante de África, luego de Nigeria.

Ramírez afirmó que para Venezuela tiene una gran significación suscribir este acuerdo con un país africano y que forma parte de la cooperación Sur-Sur.

«Es primera vez que Pdvsa está en tierra africana trabajando y lo vamos a hacer con Angola, un país hermano que ha atravesado terribles dificultades y que está empeñado en construir en paz su pueblo», dijo.


Investigaciones Rodolfo Walsh