Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
El MERCOSUR le sugiere al FMI abrir crédito sin monitoreamiento de las políticas económicas
 

São Paulo, 1ro set (Valor Econômico, por Ana Paula Grabois) - Los países miembros y asociados al MERCOSUR van a proponerle al Fondo Monetario Internacional (FMI) la apertura de una línea de crédito de contingencia que no este condicionada al monitoreamiento de las políticas económicas del país. La propuesta será presentada en una reunión con el FMI y el Banco Mundial que se realizará en Singapur dentro de dos semanas.
“Tenemos que enfatizar nuestra posición en los organismos internacionales, como ya lo hacemos en la OMC (Organización Mundial del Comercio)”, dijo la ministra de economía de la Argentina, Felisa Miceli.

El bloque también va a pleitear en el FMI un aumento en la participación en las cotas del Fondo. “Tenemos una participación que no es proporcional a nuestra importancia económica y política”, dijo el ministro de hacienda brasileño, Guido Mantega.

Para la ministra de economía de la Argentina, el aumento en las cotas va a traer ventajas en lo que dice respecto al acceso al crédito, más allá de convertirlo en más barato.

Los dos ministros participarán hoy, en Río, de una reunión de ministros de economía de los paíse miembros y asociados al MERCOSUR.


Investigaciones Rodolfo Walsh