Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Kirchner desmilitarizaró el control de la aviación civil
 

Buenos Aires, 1ro set (Urgente 24) - El Gobierno anunció el viernes la desmilitarización del control de la aviación civil y a pesar de que la ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió con el realizador del polémico documental recién estrenado "Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, Enrique Piñeyro, el Gobierno informó que ya había tomado la decisión antes de ver la cinta.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Eduardo Schiaffino, investigar presuntas irregularidades cometidas en el Comando de Regiones Aéreas, encargado del control de la aviación civil.

Además, el Gobierno desmilitarizaró el control de la aviación civil y confirmó que está en marcha el proceso de transferencia del Comando de Regiones Aéreas, en el cual trabajan más de cinco mil personas, a la órbita civil bajo la conducción de la Secretaría de Transporte de la Nación.

"Es una decisión tomada en su momento por el presidente Néstor Kirchner para una mayor profesionalización de ese control y también para que las Fuerzas Armadas se aboquen estrictamente a su función específica", publicó Télam.

Garré se reunió esta semana con el director del documental "Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, Enrique Piñeyro, donde denuncia diversas regularidades de los vuelos civiles.

Schiaffino informó al personal de la fuerza sobre el encargo de la ministra, que le pidió respuestas puntuales sobre el contenido de denuncia de la película y eventuales responsabilidades.

"La ministra lo considera un ciudadano preocupado por temas que conoce como ex piloto de líneas aerocomerciales, que tiene el respeto de esta cartera, lo que no implica abrir juicio sobre sus denuncias, que deben ser investigadas", publicó Télam sobre la reunión entre Garré con Piñeyro.


Investigaciones Rodolfo Walsh