Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Annan dice no creer en la eficacia de las sanciones contra Irán
 

París, 2 set (UOL Noticias) - El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se mostró escéptico en cuánto a la eficacia de sanciones contra Irán por la negativa de ese país a suspender su programa nuclear, como había solicitado el Consejo de Seguridad.

En entrevista publicada hoy para el periódico francés “Le Monde”, Annan dice: “No creo que las sanciones sean la solución para todos los problemas. Hay momentos en los cuales una poco de paciencia causa muchos efectos. Pienso que es una cualidad que debemos ejercer con mayor frecuencia “, contestó Annan a una pregunta sobre la voluntad de Estados Unidos de sancionar a Irán.

Poco antes de viajar para Teherán (la entrevista fue hecha ayer), Annan acentuó la importancia de ser encontrada “una solución negociada” para la crisis, que sucede en “una región sometida a una gran tensión en este momento “.

“Lo importante para mí es hacer que las cosas avancen”, dijo el secretario general de la ONU, que destacó que la crisis se encuentra “en una etapa crucial“.

“Voy a discutir sobre el problema, pero no voy a resolverlo”, dijo Annan.

El secretario general pidió a Irán que demuestre al mundo entero, también a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que desea tener “energía nuclear con fines pacíficos”.

“(Las autoridades iraníes) pueden hacer eso con una cooperación consolidada, dejando a los inspectores tener acceso a todas las instalaciones, a mirar donde deseen, cuándo deseen, para probar que no tienen nada que ocultar. Una actitud permitiría así avances“, afirmó.

Cuánto al conflicto en el sur del Líbano, el secretario general dijo que pedirá a Irán que “trabaje con la comunidad internacional para la colocación en práctica de la resolución 1.701“ del Consejo de Seguridad.


Investigaciones Rodolfo Walsh