Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Recaudación impositiva supera lo estimado
 

Buenos Aires, 1ro set (Reuters) - La recaudación de impuestos de Argentina creció 26,9 por ciento en agosto frente al mismo mes del año previo, por encima de lo esperado por los analistas, por mayores ingresos con los tributos al consumo y a las ganancias empresarias, dijo el viernes el gobierno.

El organismo recaudador de impuestos informó en un comunicado que en agosto los ingresos fiscales sumaron 13.012,8 millones de pesos (4.201 millones de dólares), frente a los 10.258,2 millones de agosto del 2005.

Según un sondeo entre siete analistas locales realizado por Reuters esta semana, se esperaba en promedio una recaudación de 12.577,3 millones de pesos.

Lo recaudado con el Impuesto al Valor Agregado, que grava tanto el consumo doméstico como las importaciones, creció un 27 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado, mientras que con el impuesto sobre la renta de las empresas el gobierno captó un 30,5 por ciento más.

Los impuestos sobre las exportaciones registraron en agosto una subida interanual del 10,5 por ciento y los impuestos al trabajo un alza del 41,8 por ciento.

Entre enero y agosto el fisco recaudó 95.991 millones de pesos, un 23 por ciento más que en el mismo período del 2005 y unos 7.600 millones más que lo que el gobierno había previsto en el conservador presupuesto para este año.

La economía argentina creció un 8 por ciento en el primer semestre del año, según cifras preliminares, y los analistas esperan una expansión mayor al 7 por ciento para todo el 2006 frente a la tímida proyección oficial del 4 por ciento.


Investigaciones Rodolfo Walsh