Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Canciller panameño pide no politizar tema del canal
 

Panamá, 2 sep (Xinhua) - El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, exhortó hoy a los partidos políticos y organizaciones civiles y gremiales a no politizar el tema de la ampliación del Canal de Panamá.

El canciller consideró que la puesta en marcha de este megaproyecto contribuirá al desarrollo nacional y al futuro de todos los panameños.

Según el funcionario, la modernización de esta vía interoceánica debe estar por encima de los intereses particulares y de todas las organizaciones nacionales, ya que cualquiera que sea su posición política deben apoyar la campaña del "Sí" para el próximo referéndum que se realizará el 22 de octubre.

La sociedad panameña está dividida en dos sectores: los que apoyan a la propuesta gubernamental del Sí, lanzada por el presidente Martín Torrijos y las organizaciones afines que avalan la iniciativa gubernamental, y por otro lado la oposición y algunos sindicatos que se alegan la falta de transparencia en el proceso.

La situación política y social del país se complicó más con la prolongación de la huelga indefinida que mantienen los maestros de las escuelas secundarias, paralización que inició hace dos semanas.

Ante este panorama, Lewis Navarro pidió a todos los sectores sociales que pongan de lado las diferencias y piensen que el megaproyecto, cuya inversión estimada es de 5.250 millones de dólares, contribuirá a mejorar la situación económica de una gran parte de la población y desarrollará los sistemas de salud y vivienda.


Investigaciones Rodolfo Walsh