Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Murió la hija del general Juan José Valle
 

Buenos Aires, 3 set (Télam) - Susana Valle tenía 68 años. Falleció luego de que se le agudizara una infección renal y hepática. Su padre fue fusilado por orden de la dictadura de Pedro Aramburu. Sus restos serán velados esta tarde en la Legislatura porteña.

Susana Valle, la hija del general Juan José Valle, fusilado por orden de la dictadura de Pedro Aramburu, murió hoy luego de permanecer internada dos días en el hospital de San Isidro, y sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

Valle falleció esta madrugada a los 68 años, luego de que se agudizara una infección renal y hepática, y sus restos serán llevados a partir de las 17.30 a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en Perú 130.

El velatorio iba a realizarse en una casa fúnebre de Olivos, pero al mediodía las autoridades del gobiero porteño de Jorge Telerman se comunicaron con la hija de Susana Valle, Soledad, para ofrecer la Legislatura, informaron a Télam allegados a la familia.

Susana Valle había participado hace tres meses en un acto organizado por el gobierno nacional en Plaza Las Heras para homenajear a los militares y civiles fusilados por la autodenominada Revolución Libertadora, que llevó a Aramburu al Gobierno.

Durante el acto, realizado en coincidencia con los 50 años de los fusilamientos, se recordó especialmente a Valle, líder del levantamiento contra la dictadura de Aramburu, y quien fue fusilado el 12 de junio de 1956.

La hija de Valle participó en el homenaje en el que tomaron parte legisladores, ex integrantes del Ejército y que fue encabezado por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

El viernes último, la hija de Valle sufrió una descompensación por lo que debió ser internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de San Isidro, donde murió esta madrugada.


Investigaciones Rodolfo Walsh