Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Piden a Repsol YPF que construya buques en astilleros nacionales
 

Capital Federal, Septiembre 02 (Agencia NOVA) - Según la agencia Télam, la solicitud llega luego de que el titular de Repsol YPF, Enrique Locutora, se comprometiera a realizar inversiones de envergadura en la Argentina.

Asimismo, la empresa anunció su decisión de llamar a licitación internacional para la incorporación de buques tanque de doble casco, propuesta a la que fueron invitados a participar armadores españoles y argentinos.

En esa línea, el secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de FEMPINRA, Cayo Ayala, se reunió con directivos de Repsol YPF y les pidió que dos de los cuatro buques tanque que se realizarán "sean construidos en nuestro país".

Ayala remarcó que el objetivo que persigue es lograr la participación del empresariado argentino para que en el proceso post privatista, "los trabajadores recuperen sus fuentes de trabajo y se inserten en el campo laboral".

El pedido, sostienen, ahonda en la política que está llevando a cabo el Gobierno nacional que "desde su asunción aboga por la recuperación de esta industria a través de un claro apoyo a la recuperación de los astilleros argentinos y a la marina mercante". (Agencia NOVA)


Investigaciones Rodolfo Walsh