Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Fidel Castro reaparece junto a Chávez 20 días después de sus últimas imágenes
 

02/09/2006 - 14:20 (IBLNEWS, AGENCIAS) - El presidente cubano, Fidel Castro, ha reaparecido sentado en la cama, demacrado y conversando de forma animada con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en unas imágenes difundidas por la televisión local.

La televisión estatal ha difundido un vídeo de menos de 10 minutos con imágenes de la visita de Chávez a Castro, la tercera que realiza desde que éste se vio obligado a ceder provisionalmente el poder a su hermano Raúl Castro tras una delicada intervención quirúrgica, el pasado 31 de julio.

En el vídeo se ve a un Castro mucho más delgado y débil que en las últimas imágenes emitidas también por la televisión cubana el pasado 14 de agosto, con motivo de la visita del presidente venezolano por el 80º aniversario de su colega cubano.

En estas nuevas imágenes se pudo ver a Castro con un batín rojo, sentado en la cama donde convalece de su operación, escribiendo un mensaje para Chávez y en animada conservación con su aliado y amigo, a quien tomó las manos en varias ocasiones.

Castro recibió a su visitante en la cama, con un "buenos días, caballero, campeón", y leyó un mensaje escrito de su puño y letra en el que felicitó a Chávez por el éxito de su gira por varios países de Asia y Africa.

"Hugo, felicidades a ti y a tu pueblo bolivariano y glorioso por el éxito de tu última gira, que superó todas las expectativas", leyó Castro en su mensaje.

Chávez, por su parte, leyó también un mensaje en el que aseguró que "en esta tercera visita casi médica a Fidel, noto una franca mejoría del paciente, notable a simple vista y en todos los sentidos".

"Te felicito Fidel, vas bien", afirmó Chávez, que relató a Castro algunos detalles de su gira asiática y gritó junto al líder cubano la consigna revolucionaria: "Hasta la victoria siempre, venceremos".

La reunión, según la televisión local, se prolongó durante dos horas en un "ambiente fraterno, cálido, de hermanos" y contó con la presencia del presidente en funciones, Raúl Castro, y miembros del Partido Comunista y el Gobierno cubano.

El presidente venezolano fue recibido en el aeropuerto de La Habana por Raúl Castro, el vicepresidente Carlos Lage y el canciller, Felipe Pérez Roque.

Chávez visitó a Castro el pasado 13 de agosto, con motivo del 80 cumpleaños del líder cubano, y repitió la visita una semana después, antes de iniciar la gira que le llevó a Asia y Africa, aunque en aquella ocasión no se informó de su viaje.

El 14 de agosto, la televisión local emitió las primeras imágenes de Castro convaleciente, grabadas durante la primera visita de Chávez, en las que los cubanos vieron por primera vez al jefe de la revolución reposando en una cama.

La difusión de estas nuevas imágenes de Castro se produce apenas una semana antes del inicio de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que reunirá en La Habana a medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, según los organizadores.


Investigaciones Rodolfo Walsh