Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Ortega dice que liberales, sandinistas disidentes y ex guardias se unieron a su partido.
 

Managua, 3 sep (ACAN-EFE).- El candidato presidencial sandinista, Daniel Ortega, anunció hoy que un número no precisado de liberales, sandinistas disidentes y ex guardias nacionales somocistas se unieron a su partido.

En una actividad electoral realizada en un mercado de artesanías de Masaya, 30 kilómetros al sureste de Managua, el ex presidente Ortega dijo que hoy se unieron al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) personas que militan en el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

El MRS es el partido que impulsa la candidatura a presidente del disidente sandinista, Edmundo Jarquín, y del aspirante a la vicepresidencia, el cantautor Carlos Mejía Godoy.

En la mesa presidida por Ortega, su esposa Rosario Murillo, y el candidato a vicepresidente por el FSLN, Jaime Morales, desfilaron también personas que se identificaron como liberales y ex guardias nacionales somocistas que se sumaron al partido sandinista.

Todos leyeron proclamas y testimonios de los que no militan en el partido sandinista, pero que afirman darán su voto por el candidato del FSLN.

Ortega dijo que los liberales, militantes del MRS, conservadores y ciudadanos que pertenecen a otras ideologías, como los socialcristianos, si gana las próximas elecciones generales del 5 de noviembre próximo "van al poder".

El líder sandinista exhortó a sus compatriotas "a no estarnos sacando las cuentas (echarse las culpas) toda la vida, porque si nos ponemos a eso, imagínense, nos desbaratamos y sería un infierno Nicaragua".

"Hoy hemos encontrado mas nicaragüenses de diferentes ideologías sumándose a esta gran unidad Nicaragua triunfa donde vamos juntos liberales, conservadores, demócratas cristianos,etc.", dijo Ortega.

"No hay mas camino que buscar la reconciliación, ahora que la lucha es contra el hambre y el desempleo, para que la economía se reactive", enfatizó el líder sandinista que figura como favorito en las encuestas desde mayo pasado. ACAN-EFE


Investigaciones Rodolfo Walsh