Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
El Líbano denunciará a Israel ante la ONU por el mantenimiento del bloqueo
 

Beirut, 4 set (UOL Noticias) - El Líbano presentará una denuncia contra Israel ante la ONU por el bloqueo aéreo y marítimo que el estado hebreo continúa imponiendo después del cese de las hostilidades entre el ejército israelí y el movimiento chiíta libanés Hezbollah, destacó en este lunes un ministro de gobierno de Beirut.

“El Líbano decidió denunciar Israel ante las Naciones Unidas por el mantenimiento de su bloqueo, en violación de la resolución 1701”, declaró a la prensa el ministro de Información, Ghazi Aridi, después de una reunión del gobierno libanés.

Israel desea el envío de la fuerza internacional para el sur del Líbano antes de suspender su bloqueo, impuesto después del inicio del conflicto con Hezbollah, el día 12 de julio, en represalia por la captura de dos de sus soldados por el movimiento del chiíta.

El estado hebreo considera que apenas las fuerzas internacionales enviadas para el sur del Líbano garantizarán el fin del envío de armas a Hezbollah.

Por otro lado, los diputados libaneses continuaron por tercer día consecutivo su manifestación ante el Parlamento de Beirut en protesta contra el bloqueo israelí.

El ministro libanés de transporte, Mohammad Safadi, pidió este lunes a las compañías aéreas internacionales que retomen sus vuelos directos para Beirut, ignorando el bloqueo israelí.


Investigaciones Rodolfo Walsh