Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Argentina quedó libre de culpa y cargo por los cortes de ruta
 

Buenos Aires, 6 set (Télam) - El Tribunal Arbitral del Mercosur “no dio lugar” a la demanda de Uruguay contra nuestro país por los bloqueos realizados por los ambientalistas de Gualeguaychú. Además, reconoció que el gobierno de Kirchner actuó "de buena fe y de manera racional" para afrontar la situación.

El Tribunal Arbitral del Mercosur "no dio lugar" a la demanda del Uruguay contra la Argentina vinculada con los cortes de rutas binacionales por el conflicto pastero y reconoció que el gobierno de Néstor Kirchner actuó "de buena fe y de manera racional" para afrontar la situación.

Así fue revelado a Télam por fuentes del Tribunal, que terminó hoy de sesionar en Montevideo y dejó a la Argentina, a partir de esto, "sin tener que afrontar ninguna sanción".

El cuerpo tripartito que atiende controversias regionales "no dio lugar" al fundamento central de la demanda uruguaya, que estaba basado en una presunta "omisión" del gobierno argentino frente a los cortes producidos en el verano pasado.

El gobierno de Tabaré Vázquez llegó a sostener en las sesiones de alegatos que "la disuasión no es suficiente" para circunstancias como las de los cortes y llegó a sugerir que la Argentina debió haber recurrir a la "fuerza" para ponerle fin a la situación.

El Tribunal ad hoc del Mercosur estuvo presidido por el español Luis Martí Mingarro y completado por los árbitros Carlos Barreira (Argentina) y José María Gamio (Uruguay).

El Uruguay tenía muchas expectativas en torno de este laudo, pues pensaba a partir de él recurrir a otros estamentos judiciales para demandar a la Argentina por "daños económicos" a cuento de los cortes.


Investigaciones Rodolfo Walsh