Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
López Obrador desconoce a Calderón como presidente mexicano
 

Buenos Aires, 6 set (Púlsar) - El ex candidato presidencial de la coalición opositora, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el martes la decisión del tribunal electoral que proclamó al oficialista Felipe Calderón como presidente electo de México.

"Expreso mi decisión de rechazar el fallo del tribunal electoral y desconozco a quien pretende ostentarse como titular del Poder Ejecutivo Federal", subrayó López Obrador en un acto celebrado en el centro de la capital mexicana.

El referente del PRD manifestó que el Tribunal Electoral "no tuvo ni el arrojo ni la dignidad de actuar como hombres libres" al referirse a la sentencia que proclamó como presidente electo de México para el período 2006-2012.

Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la convención nacional democrática el próximo 16 de septiembre para constituir "un gobierno que cuente con la legitimidad necesaria para refundar la República y restablecer el orden constitucional. Vamos a seguir adelante", agregó ante sus seguidores reunidos en el zócalo, principal plaza del Distrito Federal de México.

Por su parte, el presidente oficialmente electo según el último informe del Tribunal Electora, Felipe Calderón, convocó a quienes fueron sus adversarios a colaborar en la unidad y la reconciliación.

El cómputo definitivo de la elección dejó la ventaja de Calderón sobre López Obrador en 233 mil 831 votos, por lo que el margen de diferencia pasó del inicial 0,58 por ciento del cómputo del Instituto Federal Electoral a 0,56 por ciento.(PÚLSAR)


Investigaciones Rodolfo Walsh