Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Reclaman protección ambiental para los bosques nativos
 

Capital Federal, 6 set (Agencia NOVA) - Esta martes, la Comisión de Recursos Naturales, que preside el diputado nacional Miguel Bonasso (PRD - Partido de la Revolución Democrática), aprobó por unanimidad un proyecto de ley que tiene como finalidad establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental para los bosques nativos.

El proyecto, cuya autoría pertenece al legislador nacional Miguel Bonasso, tiene como objetivos garantizar el aprovechamiento sustentable de los bosques nativos y mantener la actual superficie de bosques nativos, e instrumentar las medidas necesarias para poder incrementarla.

Por otra parte, prohíbe el desmonte o el aprovechamiento de los bosques nativos, sin obtener la autorización de la autoridad competente ambiental, que determine el Poder Ejecutivo.

Dicha autorización será otorgada una vez que cada jurisdicción ordene los bosques nativos existentes en sus territorios, y que el solicitante entregue un estudio de impacto ambiental realizado por un consultor independiente, sólo sobre los bosques nativos cuya categoría permita el desarrollo de dichas actividades.

Al respecto, Bonasso explicó que "voy a defender este proyecto acá, en el recinto y fuera de el; para evitar que la Argentina se transforme en una gigantesca playa de estacionamiento."

Por último, cabe consignar que la iniciativa establece las medidas necesarias a fin de garantizar el acceso a la información de los pueblos indígenas, originarios, de las comunidades campesinas y otras relacionadas, sobre las autorizaciones que se otorguen para los desmontes. (Agencia NOVA)


Investigaciones Rodolfo Walsh