Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Irán prueba su nuevo caza de combate Saeqeh
 

Tabriz, 6 set (IRNA) - Irán ha lanzado al aire durante las maniobras militares de Golpe de Zolfaqar un nuevo caza de combate de fabricación nacional al que han bautizado con el nombre de Saeqeh (Rayo), del que afirman los altos mandos que tiene más prestaciones que el F-18.

El teniente general del Ejército de Irán, Ataollah Salehi ha sido el que ha anunciado esto en una rueda de prensa de hoy, señalando que por vez primera se le ha asignado a dicho caza la misión de bombardear supuestos enemigos en esta fase de las maniobras que han tenido lugar en la provincia de Azserbaiyán Oriental.

“Este caza, ha sido diseñado, remodelado, mejorado y dotado de prestaciones similares a las del F-18, pero es más fuerte que éste, y después de haber pasado sus pruebas de vuelo ha pasado a la fase de disparos”, añadió.

El general Salehi agregó que los pilotos avezados del Ejército han sido los que han realizado las pruebas de vuelo experimentales de este caza, asumiendo el riesgo.

Este militar de alta graduación quiso dejar claro que “ningún país ha colaborado con nosotros y hemos realizado todo el trabajo especializado apoyándonos en los conocimientos y medios existentes.”

Salehi reveló asimismo que la tecnología de este caza la poseen de forma conjunta EEUU, Rusia, China e India y algunos países europeos, pero el Saeqeh es totalmente producto nacional y tiene una gran eficacia.

Salehi sentenció que la producción del Saeqeh es resultado de la fe en Dios y el apoyarse en los potenciales de la nación, y explicó: “Las sanciones a la República Islámica de Irán no sólo no han estancado al país ni le ha impedido llegar a la autosuficiencia sino que nos han encaminado hacia el apoyo y la fe en nosotros mismos en el terreno de nuestras necesidades armamentísticas.”


Investigaciones Rodolfo Walsh