Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
La CTA le presentará a Tomada su programa de acción política y le reclamara personería
 

Buenos Aires, set 5 (DyN) - La cúpula de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Víctor de Gennaro le presentará mañana al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, su programa de "acción política" y le reiterará, por enésima vez, su reclamo por el otorgamiento de la personería gremial.

El encuentro de realizará a las 11, en la sede ministerial de Leandro N. Alem 650, de esta capital.

En rigor, con la excusa de entregarle al Jefe de la cartera laboral su propio proyecto sobre Ley de Riesgos de Trabajo, que en la víspera ya fue presentado en el Congreso, la CTA aprovechará el encuentro con Tomada para quejarse nuevamente por "la falta de libertad y democracia sindical".

En declaraciones a DyN, el secretario de Comunicación de la CTA, Juan Carlos Guiliani, enfatizó que "es inconcebible que no solo le nieguen la personería gremial a nuestra central sino que además estén perjudicando a más de 2000 organizaciones sindicales que por falta de reconocimiento, aparecen como simplemente inscriptas".

En la reunión, está previsto que De Gennaro le informe a Tomada sobre las resoluciones que adoptó el Séptimo Congreso Nacional de Delegados de la CTA, que se realizó en Mar del Plata a fines de marzo pasado.

En esa dirección, el ministro de Trabajo se interiorizará sobre la "línea de acción y trabajo" que la CTA, que se define como "independiente del Gobierno y de los partidos políticos", se apresta a poner en práctica en los próximo meses.

Además, Tomada será informado en detalle sobre la convocatoria a elecciones directas lanzadas por la CTA para el próximo 9 de noviembre.

En ese cónclave, el docente Hugo Yasky será designado como el sucesor de De Gennaro al frente de la central sindical paralela a la CGT, mientras que Pablo Micheli se hará cargo de la secretaria adjunta, de acuerdo se pactó con la actual plana mayor de la CTA.


Investigaciones Rodolfo Walsh