Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Chile autoriza importación de carne argentina
 

Santiago de Chile, 6 set (AP) - El gobierno chileno anunció el miércoles el levantamiento de la veda a la importación de carne bovina argentina impuesta hace ocho meses a raíz de la aparición de un foco de fiebre aftosa en la provincia de Corrientes en ese país.

El ministro de Agricultura, Alvaro Rojas, dijo que la decisión se adoptó luego de un informe presentado por una misión de expertos del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), que visitó Corrientes para informarse en terreno de las medidas adoptadas por las autoridades para contener el brote, y los resultados obtenidos.

La decisión se produce en momentos en que tradicional consumo de carne aumenta explosivamente en Chile debido a las fiestas de la independencia, que se celebran los días 18 y 19 de septiembre, y en las que los asados familiares son una de las formas típicas de festejo.

Rojas y el director del SAG, Francisco Bahamondes, dijeron a la prensa que el retorno de la carne argentina ayudará a contener las alzas de los precios que comenzaban a advertirse en el mercado local.


Investigaciones Rodolfo Walsh