Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Kirchner se preocupa por la defensa estratégica
 

Buenos Aires, 6 sep (Xinhua) - El presidente Néstor Kirchner solicitó hoy al Consejo de Defensa Nacional (Codena) la preparación de un "diagnóstico sobre la situación estratégica nacional", informaron fuentes gubernamentales.

La solicitud fue realizada después que el jefe de Estado mantuviera una reunión de trabajo con la ministra de Defensa, Nilda Garré y los jefes de las Fuerzas Armadas en su despacho de la Casa Rosada (sede del gobierno federal) de cara a la reforma integral que se lleva a cabo en esa cartera ministerial y las áreas subordinadas.

Kirchner puntualizó que el informe "deberá especificar y describir actores, situaciones y tendencias que puedan interesar a la defensa nacional, tanto en el plano regional como en el global".

Asimismo, el mandatario — en su calidad de Comandante de las Fuerzas Armadas — ordenó "la creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta" que "tendrá como objetivo capacitar a oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en planeamiento y conducción del accionar militar conjunto".

Según establece el decreto 1169, firmado por el presidente esta mañana la Escuela Superior, entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo y tendrá por objetivo capacitar a los oficiales en el planeamiento y conducción del accionar militar conjunto.

Dicha unidad de formación profesional actuará administrativamente dentro del ámbito del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y dependerá del jefe de ese organismo.

Las disposiciones presidenciales comentadas "forman parte de las reformas encaradas por el Gobierno a en función de lo que establece la ley de defensa, sancionada por el ex presidente Raúl Alfonsín (1983 - 1989) que fuera reglamentada en julio pasado", señalaron las fuentes.


Investigaciones Rodolfo Walsh