Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Movimiento de Países No Alineados reunirá a 130 delegaciones
 

Buenos Aires, 7 set (Púlsar) - Las delegaciones participarán en la XIV cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), a realizarse del 11 al 16 de septiembre en La Habana, Cuba.

Más de 50 jefes de Estado y de Gobierno de los 116 países miembros del movimiento, además de representantes de las Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Unión Africana, confirmaron su participación en la cumbre para debatir en las áreas sociales, políticas y económicas.

Como observadores se estima que arriben a la isla unos 15 países, cinco organizaciones internacionales, dos movimientos de liberación y más de 800 profesionales de la comunicación que están acreditados.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Manuel Aguilera dijo que "todo está listo" en materia de infraestructura hotelera y de transporte para recibir a las delegaciones que van a acudir a la cumbre.

El viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno afirmó que la cumbre se propone construir "un movimiento que con sus propias iniciativas e ideas, proponga sus resoluciones en la asamblea general de las Naciones Unidas, o convoque reuniones para tratar temas políticos, económicos y sociales que interesen a los países del sur".

Para que el NOAL cumpla este papel proactivo en las relaciones internacionales contemporáneas, su décimo cuarta cumbre deberá sentar además normas y métodos que permitan identificar órganos de trabajo, sectores de atención prioritarios y reuniones futuras. (PÚLSAR/TELESUR)


Investigaciones Rodolfo Walsh