Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
En Almirante Brown consiguen regularizar a inmigrantes de países limítrofes
 

Almirante Brown, 7 set (Agencia NOVA) - Más de 200 inmigrantes del partido bonaerense de Almirante Brown recibieron la credencial provisoria para salir y entrar al país, como parte del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria “Plan Patria Grande” que la Municipalidad de ese distrito implementa en forma conjunta con la Dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad de Almirante Brown.

La entrega de esta documentación se realizó este viernes en la comuna local, durante un acto que contó con la participación del intendente Manuel Rodríguez, del diputado nacional Jorge Villaverde, y de la asesora del Plan Nacional “Patria Grande” y Nora Vásquez.

El plan apunta a la regularización de los inmigrantes de los países que integran el MERCOSUR o sean asociados y se encuentran en situación de irregularidad, y que de esta manera puedan obtener en una primera etapa una documentación precaria, para luego acceder a la residencia definitiva.

Al respecto, Vázquez recordó que la credencial a la que accedieron los inmigrantes es provisoria, y que con ella los extranjeros podrán permanecer, salir y reingresar al país, estudiar y obtener CUIL provisorio para trabajar legalmente sin inconvenientes.

En tanto, el intendente Rodríguez destacó que esta iniciativa “permite la igualdad de opciones”, como también “mejorar de la calidad de vida de todos los inmigrantes que viven en nuestro territorio”.

Asimismo, el diputado Villaverde aseguró que este Plan “es un gesto de hermandad muy importante que va a permitir aquel sueño de la Patria Grande que nos legaron los fundadores de nuestra Nación”.

“Esta acción es también un reconocimiento a aquellos inmigrantes que construyeron su familia en nuestro país, y que convirtieron a la Argentina en su lugar de pertenencia”, finalizó el diputado. (Agencia NOVA)


Investigaciones Rodolfo Walsh