Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Levantan bloqueo de puente que une a Argentina y Brasil
 

Buenos Aires, 7 set (EFE) - Vecinos y comerciantes de la ciudad argentina de Puerto Iguazú levantaron hoy el corte del puente que la une a la brasileña de Foz de Iguazú después de que el Gobierno suspendiera el cobro de una tasa migratoria para salir del país.

El bloqueo del puente Tancredo Neves comenzó el lunes pasado y se complementó con otro corte que los manifestantes realizaron en la carretera que comunica a Puerto Iguazú con Posadas, la capital de la provincia de Misiones (nordeste), que también se levantó hoy.

"Se trata de una tregua de veinte días", señaló Hugo Digiovani, secretario de la Asociación de Taxistas y portavoz de los manifestantes, quien además informó que en díez días habrá otra reunión entre las partes para tratar el cobro de tasas aduaneras al sector que representa.

La suspensión del cobro de los 5 pesos (1,6 dólares) en concepto de tasa migratoria era uno de los reclamos de los vecinos, transportistas, comerciantes y empresarios de Puerto Iguazú, uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina por su proximidad con las imponentes cataratas del Iguazú.

El Gobierno argentino decidió hoy suspender por 180 días el cobro de la tasa, después de negociaciones entre el ministro del Interior, Aníbal Fernández; y el gobernador de Misiones, Carlos Rovira.

En agosto pasado, el Gobierno había extendido el pago de la tasa migratoria, que hasta ese momento únicamente debían abonar los pasajeros de vuelos internacionales, a las salidas del país por vía terrestre, fluvial o marítima.

Desde ese momento se estableció una tasa de 5 pesos (1,6 dólares) para las salidas por vía terrestre o fluvial y de 30 pesos (9,7 dólares) para las marítimas.

Con la decisión adoptada este miércoles, sólo queda vigente la tasa para vuelos internacionales, que es de 25 pesos (8 dólares). EFE


Investigaciones Rodolfo Walsh