Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Trabajadores de la ex Jabón Federal llevaron el reclamo al Congreso
 

La Plata, 7 set (DiarioHoy.net) - Renovaron el pedido de reincorporación de los 38 empleados despedidos. El delegado Franco Villalba aseguró que "continuarán luchando" por los derechos que la firma quiere eliminar.

Trabajadores de "The Value Brand Company" que comercializa los productos de la ex empresa de "Jabon Federal" renovaron hoy, en el Congreso nacional, el pedido para la reincorporación de los 38 empleados despidos de esa firma multinacional.

El delegado de la comisión interna, Franco Villalba, aseguró al respecto que "van a continuar con la lucha" hasta "lograr la reincorporación de los 38 trabajadares"; y "por los derechos laborales que la empresa quiere eliminar".

Villalba y otros representantes de los trabajadores en conflicto ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón "José Luis Cabezas" de la Cámara de Diputados, que contó con la presencia de Adolfo Perez Esquivel; Eduardo Macalusse; el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde; y del diputado Juan Carlos Godoy.

Recalde advirtió que "la empresa no solo sufrirá las sanciones" de la Justicia y del Ministerio de Trabajo "sino de la sociedad que va a dejar de comprar sus productos".

"Si esto continua asi no solo van a sufrir las sanciones del Ministerio de Trabajo, sino que van a deben tener cuidadado con el boicot que puedan tener de la sociedad que no va comprar los productos de Jabon Federal", apuntó Recalde.

Villalba resaltó que "los trabajadores seguiremos con nuestra resistencia y con la instalación de carpas, mientras las empresas siguen violando las leyes y no acaten las decisiones del Ministerio de Trabajo y la Justicia".

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el 27 de julio último, cuando se despidió a un referente sindical, que no es delegado, Matías Marzoratti. Ahí, el personal comenzó un paro por tiempo indeterminado y la toma de las instalaciones de la empresa en repudio a la cesantía.

El conflicto se agravó el 3 de agosto por el despido de otros 37 trabajadores, sin que hasta ahora podido encontrar una solución a este conflicto gremial.


Investigaciones Rodolfo Walsh