Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Por una Tarifa social
 

La Plata, 6 set (Agencia Paco Urondo) - El lunes 4 se realizó una jornada de discusión por "una Tarifa social de Energía eléctrica". Participaron cooperativas de diferentes organizaciones y discutieron en comisiones.

La actividad contó con la presencia de Eduardo Sícaro, ministrote infraestructura bonaerense, Luis Ilarregui (diputado nacional), Patricia Vaca Narvaja (vicepresidenta de Diputados de la Nación), Jorge San Miguel (presidente del organismo bonaerense regulador de la energía) y Silvana "Rusa" Soria (responsable del Evita platense). El acto contó con la participación y el apoyo de CGT, CTA, Libres del Sur, MUP, CNP25, Octubre, CEPEBA y el Movimiento Evita. Fue en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza (calle 3 entre 41 y 42).

Por su parte, el Ministro de Infraestructura comunicó que los Servicios son "una necesidad del pueblo" mediante la sanción de una ley Provincial que lo interpreta de ese modo. "Estos no deben ser cortados por falta de pago cuando se carece de recursos". Propuso la creación de "veedores barriales" con el fin de informar sobre la prestación de estos servicios en los barrios, y así poder colaborar en el control de la aplicación de esta norma.

Además agrego que se esta intentando implementar la Tarifa Social en la Ciudad de La Plata, con el sistema utilizado en la actualidad en algunos partidos de la costa y ciudades como Bahía Blanca; consistente en el cobro del consumo real, libre de gastos de mantenimiento y de impuestos (nacionales, provinciales y municipales), cumplimentándose requisitos mínimos. (Agencia Paco Urondo)


Investigaciones Rodolfo Walsh