Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Venezuela exige a EEUU respetar contratos de equipos militares
 

Caracas, 7 sep (Xinhua) - El gobierno de Venezuela exigió a Estados Unidos respetar contratos, compras y entregas de equipos militares legalmente acordados y pagados.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que el gobierno "adoptará responsablemente, pero sin ninguna vacilación, las medidas que sean necesarias" para resguardar los intereses soberanos.

La cancillería respondió así a una nota enviada el 5 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos a la Embajada de Venezuela en Washington, donde se reitera la decisión del gobierno estadounidense de revocar las ventas de componentes y servicios militares.

En la nota, el gobierno estadounidense pidió que se cerrara de forma inmediata la Oficina de Adquisiciones de Venezuela en la ciudad de Miami antes del 30 de septiembre.

Frente al hecho, considerado como "un nuevo acto de hostilidad destinado a ejercer una especie de bloqueo en el ámbito militar", el gobierno venezolano expresó en el comunicado su rechazo "con la mayor firmeza".

El gobierno venezolano exige a la administración estadounidense el flujo de los suministros y artículos de defensa, que fueron pagados por Venezuela, antes del 17 de agosto de 2006 o, en su defecto, se reintegren esas erogaciones monetarias.

La decisión de Estados Unidos se inscribe dentro de "la reiterada y agresiva política que impulsa el imperialismo norteamericano contra Venezuela, basada en un escenario de conflicto de baja intensidad", señaló el comunicado.

El gobierno reafirmó su interés de ampliar la cartera de proveedores que ofrece el mercado internacional en materia de suministros y equipos militares.

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez mantiene relaciones tensas con Estados Unidos en los últimos años.

El pasado 15 de mayo, el gobierno de Estados Unidos anunció veto de venta de armas y material militar a Venezuela, tras considerar que el país no coopera suficientemente en la lucha contra el terrorismo.

Venezuela realizó durante los últimos meses compras de fusiles, helicópteros y aviones de combate a Rusia por unos 3.000 millones de dólares.


Investigaciones Rodolfo Walsh