Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar
 
El Equipo
Rodolfo Walsh
Investigaciones
Dossiers
Ideas
Claves
Directorio
Opiniones
Agencia ’ANCLA’
Otros Medios
abc1 Digital
Aportá lo tuyo!!! Tu ayuda es bienvenida...
TELESUR: Nuestro Norte es el Sur...
DIARIOS
La Nación
Clarín
La Prensa
La Razón
La Voz del Interior
Los Andes de Mendoza
Pagina/12
PROGRAMA
Spip
 
  ...tras la huella de los que entregaron la Nación...
 
Noticias breves
Ir a Noticias Breves
Peor ataque suicida desde 2001 mata 16 en la capital de Afganistán
 

São Paulo, 8 set (Folha de São Paulo) - Uno ataque suicida –el peor en Kabul desde la caída del régimen Talibán hace cinco años— mató a 16 personas, nueve de ellas extranjero, en la capital afgana. El ataque ocurrió a cien metros de la embajada de EEUU, poco antes de las oraciones de la tarde [los viernes son días sagrados para los musulmanes]. Otras 29 personas resultaron heridas en el ataque.

La explosión del potente coche-bomba ocurrió pocos días después de que la OTAN (alianza militar occidental) solicitara refuerzos para combatir al Talibán, que muestra cada vez con más frecuencia que el grupo no fue eliminado por la acción norteamericana en 2001, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De acuerdo con un general británico, los actuales combates registrados en el sur de Afganistán son más violentos que los registrados en Irak.

JPEG - 11.3 KB
Militar norteamericano recoge pie de una de las victimas muertas en ataque en Kabul; 16 murieron

Hasta fines del 2001, el grupo Talibán [grupo extremista islámico] controlaba más del 90% de Afganistán. Los talibanes dieron inicio a los ataques suicidas al final del año pasado, en represalia a las fuerzas occidentales y para desestabilizar el gobierno del presidente Hamid Karzai.

Según la policía, el blanco del atentado de este viernes era un convoy militar norteamericano. Dieciséis afganos y dos soldados de EEUU murieron en el ataque. Los heridos fueron llevados a tres hospitales.

Algunos de los muertos tuvieron sus cuerpos repartidos en varios pedazos, y los charcos de la sangre se podían ver en el lugar de la explosión, de acuerdo con relatos de los equipos de la ayuda.

En el oeste del país, la explosión de una bomba contra un convoy de la OTAN hirió a cuatro soldados italianos, uno de ellos con gravedad. El ataque ocurrió en la provincia de Farah, a 15 kilómetros de la ciudad de Ganjabad.


Investigaciones Rodolfo Walsh